domingo, 16 de junio de 2013

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Bogdan y Bikien (1982) establecen cuatro fases fundamentales en el desarrollo de la investigación cualitativa en educación un Primer periodo que va desde finales del siglo XIX hasta la década de los treinta, donde se presentan los primeros trabajos cualitativos y adquieren su madurez diversas técnicas cualitativas como la observación participante, la entrevista en profundidad o los documentos personales, impone su impronta la Escuela de Chicago y tiene lugar el nacimiento de la sociología de la educación un Segundo periodo que comprende desde la década de los treinta a los cincuenta, en el que se produce un declive en el interés por el enfoque cualitativo un Tercer momento se produce en torno a la década de los sesenta, época marcada por el cambio social y el resurgimiento de los métodos cualitativos el  Cuarto periodo, iniciado en la década de los setenta, se ve por parte de Bogdan y Bikien (1982) como la época en la que comienza a realizarse investigación cualitativa por los investigadores educativos y No por antropólogos o sociólogos como había sido lo normal hasta este momento.

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